Observaciones

Comprar
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   Cerrar   Más información
Usuarios
Escribe tu email
Escribe tu clave
Recuérdame
Enviar
¿Olvidaste tu contraseña? Pulsa aquí
Si eres un nuevo usuario pulsa aquí
Recuperar clave
Escribe tu email
Recuperar clave
Correo de verificación
Escribe tu email
Enviar correo
Producto de primera calidad desde 1960
Logo principal
Usuario
Teléfono de contacto: 958597011
Logo principal
Los restos arqueológicos encontrados en el municipio de Los Ogíjares indican que este a podido ser un asentamiento humano desde la prehistoria. Aunque el verdadero origen como núcleo urbano corresponde a la dominación musulmana durante la que surgen dos alquerías que reciben los nombres de Ugíjar la alta y Ugíjar la baja, la primera de ellas con una fortaleza mezquita y rábitas, y la otra más pequeña y también llamada Fornes igualmente con rábita y cementerio.

Tras la conquista por los Reyes Católicos se unen ambas para formar una sola parroquia y surge el municipio actual, que fue repoblado tras la guerra, y de nuevo cuando se expulsó a los moriscos.

La población fue creciendo paulatinamente hasta la epidemia de cólera de 1877 y luego decreciendo hasta que de nuevo se incrementó en la década de los 30 del siglo XX para experimentar una verdadera explosión urbanística y demográfica a lo largo de los últimos 25 años y convertirse en buena parte en ciudad dormitorio y sede de segundas viviendas para familias de la capital, también es sede del Festival Flamenco más famoso de los últimos tiempos.

Se haya geográficamente en el espacio conocido como la Gran Campana Granadina, entre Sierra Nevada y Granada, a sólo seis kilómetros de la ciudad de la Alhambra.

Altitud: 732 metros
Extensión: 8 km2
Atención al cliente
Copyright © Antonio Alarcón S.L. 2020   powered by G4100, Estudio Informática S.L.